


La revista fue fundada el 17 de noviembre de 1919, día que apareció en la vía pública por primera vez. La revista fue fundada por Constancio Vigil propietario de Atlántida, editorial que publicó la revista, además de ser propietario de ella como de otras tantas empresas.
Ocho años antes de la publicación del primer número, en 1911 Vigil había fundado la Revista Mundo Argentino y en 1918 se había fundado Atlántida. 1919 fue un año histórico para la editorial ya que junto a Billiken meses antes se había lanzado El Gráfico (1919-2018).
El nombre de la revista está tomado de un famoso muñeco de la época, una especie de divinidad japonesa sonriente, creado en 1908 por la maestra e ilustradora estadounidense Florence Pretz.
En el periodo 1930-1960 las ilustraciones de la tapa estuvieron a cargo de Lino Palacio y tomaron cierta popularidad.En 2006 en el Museo del Dibujo y en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori se expuso tapas originales de la época de Palacio.
En San Antonio de Padua se ubica la Calle Billiken en modo homenaje a la revista; tiene 500 metros de trazado desde la Calle Pedro Noguera hasta la Calle Rafael Hortiguera en el límite con Ituzaingó y esta ubicada a 2.5 km de la Estación San Antonio de Padua.





Hoy, 25 de noviembre de 2025, comenzó en Posadas el juicio oral y público contra los docentes misioneros Mónica Gurina y Leandro Sánchez, acusados por participar en protestas salariales.

CONVOCATORIA DE FAMILIARES ESPOSAS Y VIUDAS DE RETIRADOS DE LA POLICÍA TERRITORIAL
Este miércoles 26 de noviembre a las 12:00, esposas, viudas y familiares de policías retirados territoriales de Tierra del Fuego se concentrarán en la Plaza de las Américas, en Río Grande, para reclamar el pago de salarios y aguinaldos adeudados desde hace cuatro meses.

En Misiones, San Juan y Tierra del Fuego se repite un mismo patrón: policías que reclaman por salarios bajos y condiciones precarias son reprimidos, sancionados o directamente expulsados de las fuerzas, lo que evidencia un accionar estatal que busca callar la protesta en lugar de atender las demandas.

El desembarco del Partido Federal en Tierra del Fuego puede leerse como un intento de romper con la lógica de “más de lo mismo” que domina la política provincial. En términos de comunicación política, ya marca un contraste claro: oposición real frente a continuidad política de contenido vacío.

En efecto, la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) denunció judicialmente a los municipios de Río Grande y Tolhuin por deudas millonarias, pero NO señalaron al Gobierno de Tierra del Fuego, siendo el segundo gran deudor. Esta situación ha provocado la suspensión de prestaciones médicas en el único sanatorio privado disponible en la provincia, afectando directamente a más de 36 mil afiliados


