


El Gráfico fue una clásica revista deportiva argentina, nacida como publicación semanal en mayo de 1919 —hasta el año 2002—, que se publicó por última vez en enero de 2018. Tuvo una tirada que rondó los 23 000 ejemplares. Fue una de las publicaciones deportivas más antiguas y respetadas, cuya fama trascendió la Argentina y se instaló en Latinoamérica.
La Fundación Konex le otorgó a la revista en 1980 una Mención Especial de la primera edición de los Premios Konex por su importante contribución a la historia del deporte argentino. Sus crónicas y coberturas, además de su increíble despliegue fotográfico, la convirtieron en "la Biblia del deporte", tal como se la conoce. A lo largo de su trayectoria, El Gráfico absorbió en sí mismo el concepto de periodismo deportivo y lo convirtió en paradigma.





Luis Ángel Santacruz, presidente de la Mesa Promotora del Partido Federal en Tierra del Fuego, presentó una intervención urgente ante el Poder Legislativo provincial. El dirigente advirtió sobre hechos que ponen en riesgo la soberanía y el bienestar de los fueguinos:

El Presidente y Conducción de la Mesa Promotora Tierra del Fuego hacemos llegar a todos Ustedes nuestra salutaciones y los mejores deseos para estas Fiestas.

Sindicato ATM (Asociación de Trabajadores Municipales de Río Grande)
El Juzgado N° 12, a cargo del Dr. Hugo Cayzac, resolvió favorablemente un Amparo por Discriminación presentado por el Secretario General Marcos Gabriel Medina, patrocinado por el abogado Dr. Walter Luciani.

El Partido Federal pidió a la Legislatura un juicio político a Melella
El presidente de la Mesa Promotora del Partido Federal en Tierra del Fuego, Luís Ángel Santacruz, presentó un escrito formal en el que reclama la apertura de un juicio político contra el Gobernador. Denuncia la instalación del radar de origen británico, la presunta entrega de recursos estratégicos, una crisis social profunda y el incumplimiento de los deberes constitucionales del Ejecutivo.

Responsabilidad Estatal por Muerte Evitable en Tierra del Fuego
El ciudadano Ulloa, paciente oncológico, falleció sin haber recibido en tiempo y forma el tratamiento que el Estado provincial estaba obligado a garantizar. Este desenlace no constituye una fatalidad natural, sino una muerte socialmente evitable derivada de una grave omisión estatal.


