142° Aniversario de los Policías Territoriales

Entre el olvido y la dignidad Este 22 de enero se cumplió el 142° aniversario de los Policías Territoriales, una fecha que debería haber sido motivo de reconocimiento y homenaje. Sin embargo, pasó sin pena ni gloria, como si la memoria de quienes fueron ejemplo de entrega y respeto para la sociedad pudiera ser borrada por la indiferencia política.
Provinciales23/01/2026www.radioj.com.arwww.radioj.com.ar
terterrterriterrit

Ayer fueron figuras destacadas, aplaudidas y respetadas. Hoy, en cambio, padecen el atropello y el abandono del gobierno y la política de Tierra del Fuego. Llevan siete meses sin percibir sus haberes y aún esperan los aguinaldos de julio y diciembre pasados. Son 540 familias que sufren la desidia y la falta de respeto hacia una fuerza que supo ser prestigiosa y que hoy es tratada como desecho.
Desde la sociedad, queremos abrazar a cada exintegrante de aquella institución y reafirmar que su lucha es justa. La política podrá intentar silenciar su historia, pero no podrá borrar el reconocimiento que merecen.
Los integrantes del Partido Federal – Distrito Tierra del Fuego les hacemos llegar un fuerte abrazo y los animamos a seguir firmes. Porque todos los tiranos tienen fecha de vencimiento.
¡Viva la Patria!
¡Vivan nuestros expolicías territoriales, denigrados por la política fueguina pero dignos en su lucha!

Te puede interesar
cartel 3

PADRES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN TDF

www.radioj.com.ar
Provinciales23/02/2026
Padres Unidos contra la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en Tierra del Fuego. El texto busca convocar a padres y madres para presentar notas en las instituciones educativas, bajo el lema “Con los niños no se jode”. #BASTADEESI.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-04 at 22.16.56

El Referente Municipal impulsor de la READECUACIÓN SALARIAL vuelve a las charlas Informativas

www.radioj.com.ar
04/06/2026
Hoy se realizó la XXVIII Charla Informativa en el Edificio CANO refleja con claridad la tensión que atraviesan los municipales: El desacato de los gremios frente al mandato de las asambleas y la práctica desleal de firmar acuerdos a espaldas de los trabajadores. Ese “golpe bajo” que no solo afecta la confianza, sino que también erosiona la buena fe de quienes sostienen la lucha día a día.
WhatsApp Image 2026-06-04 at 22.16.56

Trabajadores Municipales de Ushuaia reclaman urgente readecuación salarial

www.radioj.com.ar
06/06/2026
Ushuaia, junio de 2026. El dirigente social y ex sindicalista Luis Ángel Santacruz, reconocido referente de los trabajadores municipales, continúa impulsando desde el 18 de junio de 2024 un pedido de readecuación salarial en el ámbito municipal de Ushuaia y Río Grande. En paralelo, el 13 de octubre de 2024 presentó una nota de igual tenor al Gobierno de Tierra del Fuego, buscando dar respuesta a la crisis que atraviesan los empleados públicos.
WhatsApp Image 2026-06-09 at 20.46.42

Santacruz encabezó la XXIX Charla Informativa de Municipales

www.radioj.com.ar
09/06/2026
Ushuaia, 9 de junio. El referente social y municipal Luis Ángel Santacruz llevó adelante la vigésima novena charla informativa, recorriendo tres sectores del municipio de Ushuaia en el marco del pedido de readecuación salarial iniciado oportunamente por el propio empleado municipal y exsindicalista.
WhatsApp Image 2026-06-13 at 20.39.51

Sueños compartidos en Tierra del Fuego: La trama de una estafa que golpeó a una veintenas de familias y un muerto en el olvido

www.radioj.com.ar
13/06/2026
Ushuaia/Río Grande. El programa “Sueños Compartidos” que en su origen prometía viviendas dignas para trabajadores y vecinos de Tierra del Fuego, terminó convertido en un símbolo de corrupción y frustración. Detrás de la figura de Carlos H. Córdoba, conocido como “el cabo Córdoba”, se desplegó un modus operandi que recuerda al escándalo nacional de las viviendas de las Madres de Plaza de Mayo, administradas por los hermanos Schoklender en este caso destaco que esta MEGA CAUSA se llevo a BELBEY un integrante que apareció colgado detrás de las tribuna de la cancha del estadio Lumbreras.
WhatsApp Image 2026-06-15 at 20.08.11

NO ES VENECIA ES LA GESTIÓN VUOTO...

www.radioj.com.ar
15/06/2026
En Ushuaia, la gestión de La Cámpora bajo el mando del intendente Walter Vuoto vuelve a estar en el centro de la escena. Tras la modificación de la Carta Orgánica Municipal, que le permitió permanecer en el cargo, Vuoto transita su tercer mandato consecutivo y se perfila para disputar nuevamente la Intendencia o proyectarse hacia la Gobernación. PEROOO