
En relación a la detención del Policía retirado Suboficial Amarilla Ramón. Hoy Liberado después de 8 meses.
Hoy en servicios públicos se realizo otra asamblea donde a raíz de la amenaza de los afiliados del SOEM en ir a escrachar al gremio. El Sec. Gral. no le quedo otra chance de ir a la asamblea de los trabajadores municipales
03/09/2024Con la presencia del Sec. Gral. Ojeda Manuel se desarrollo en un clima tenso ante la falta de empatía de los gremios con los trabajadores y es la moneda corriente en materia de reproche ante la presencia de uno de los 7 gremios del ámbito municipal. Todo indica que la Indigencia es el común denominador ya que los salarios están por el piso totalmente alejado de la canasta básica. En esta sintonía sale a relucir que la única manera de lograr subir el piso del salario a $ 1.300.000. La justificación de Ojeda en que no hay plata el reproche fue colectivo que no nos vamos a quedar con lo brazos cruzados que la situación se torna insostenible ya que el hambre golpea las mesas de las familias municipales ente la falta de un ingreso salarial acorde al costo de vida que es muy elevado. Por decisión de Asamblea se le pidió al Gremio garantice las acciones y generar las coberturas ante la necesidad de avanzar en búsqueda de una apertura de una mesa del salario y retrotraer el acuerdo firmado para septiembre. Quedando el próximo encuentro para el viernes 6 a las 9 horas en Servicios Públicos. Ampliaremos
En relación a la detención del Policía retirado Suboficial Amarilla Ramón. Hoy Liberado después de 8 meses.
La convocatoria dio inicio el 18 de Junio del año pasado donde se le solicito al Sr. Intendente una READECUACIÓN SALARIAL. Como también en Río Grande y al Propio Gobernador de la Provincia.
Se destaca el peregrinar de un ex trabajador de ZAPCO que viene reclamando su pago del aguinaldo como las dos quincenas y la liquidación final.
El referente social fueguino, Luis Ángel Santacruz denunció públicamente al Ministerio de Educación de Tierra del Fuego por avalar medidas que según él, perjudican gravemente la calidad educativa de los estudiantes fueguinos.
En Tierra del Fuego, un creciente grupo de padres y madres ha comenzado a movilizarse frente a lo que consideran una vulneración del derecho a la educación de sus hijos. La prolongada ausencia de clases, producto de medidas gremiales impulsadas por el SUTEF --como desobligaciones y paros sin reemplazo docente— ha generado un fuerte malestar en la comunidad educativa.