

TRABAJADORES MUNICIPALES DE USHUAIA EN ACCIÓN
www.radioj.com.ar
Ante la situación de desigualdad social y económica de los trabajadores del municipio de Ushuaia, Es increíble la falta de respeto a la familia Municipal de Planta Permanente como a los distintas modalidad contractual. Por parte de la política municipal. Todo lleva al reclamo para subir el piso de los bajos salarios en la Planta y llevar adelante una READECUACIÓN SALARIAL SOLIDARIA para lograr subir a $ 1.300.000 y así llegar al 40% de la canasta familiar que oscila los $ 2.800.000. El resultado fue los siguiente:
1° Subir el piso de todos los salarios de los empleados a una mínima de $ 1.300.000
2° Mega pase UREGNTE para así poder dignificar a los distintos Trabajadores que están bajo varias modalidades de contrato precarizados y de esta manera continuar con los aportes a nuestra cargas sociales y evitar el quiebre de nuestra caja de Jubilaciones / obra social. Recordemos que las modalidades en NEGRO corta la cadena de coberturas e impacta en la caja de Jubilación. El pase a Planta no solo salvara la fuga de dinero mediante terciarizaciones y dignificar a los trabajadores que vienen años postergados.
3° La dignificación a la clase trabajadora es la recompensa de la sociedad que pagan sus impuestos y así ir garantizando el resguardo de dinero público ante distintas maniobras tendenciosas que atenta a la economía de la familia municipal. Siempre recordemos que la figura del Intendente es de Administrar la cosa pública. Quedando para la 2da Reunión el viernes 9 de agosto horario a confirmar. Ampliaremos






COMUNICADO DE PRENSA PARTIDO FEDERAL – DISTRITO TIERRA DEL FUEGO**


Trabajadores Municipales de Ushuaia reclaman urgente readecuación salarial


Sueños compartidos en Tierra del Fuego: La trama de una estafa que golpeó a una veintenas de familias y un muerto en el olvido


Reiteración de pedidos ignorados Tres solicitudes de Comisión Investigadora fueron presentadas y cajoneadas, lo que expone un patrón de silencio institucional.
Hermetismo y exclusión La comisión convoca a sectores cuestionados por su cercanía a posiciones de “traición a la Patria”, como la Comisión de VGM de Río Grande, que incluso expulsó a integrantes de la Caravana durante la Vigilia. Esto refuerza la idea de un cerco político contra quienes repudian el radar.
Responsabilidad política El legislador Villegas, del MOPOF, partido ligado a la vicegobernadora Mónica Urquiza, aparece como impulsor de la conformación de la comisión, lo que abre sospechas de connivencia institucional.
Acción sostenida de la Caravana Siete marchas en repudio al radar y la reciente presentación de un exhorto a los legisladores muestran continuidad y legitimidad en la protesta.
Denuncias federales Existen causas como la FRE 828/25, iniciada por veteranos de Malvinas, que ya están en el ámbito de la Justicia Federal bajo el juez Marcelo Rapaport, lo que eleva el conflicto a nivel nacional.


