

CONVENIO MUNICIPAL DE EMPLEO BAJO LA LUPA
www.radioj.com.arSe habla que el Convenio Municipal de Empleo esta flojo de papeles al no estar HOMOLOGADO o sea que la Municipalidad de Ushuaia esta aplicando un convenio inexistentes ya que no puede ser aplicado bajo ningún concepto en el marco del Régimen Municipal ya que en este caso se debería dar cumplimientos a las Leyes madres Ley 141 y 236 sucesivamente por la cual debería regir el ente público municipal, al no estar reconocido formalmente homologado ante la entidad Nacional de Trabajo incluyendo la OIT. Todo indica que el Municipio paso a ser una Estancia administrada por funcionarios que no funcionan cuando generan atropellos y toman como propiedad privada espacios como es el Polideportivo Municipal "Cochocho Vargas". En dicho lugar es donde se están generando algún modus operandi quebrantando cualquier derecho de los Trabajadores. Tomándose medidas arbitraria sin motivo razón ni causa y se pone en evidencia la denuncia realizada el 4 de Junio del corriente ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Justamente por Luis Angel SANTACRUZ Legajo 949 trabajador de dicho sector municipal con mas de 36 años de antigüedad. Esto se pone más aún en evidencia ante el accionar de la Presidente de Deportes Liliana GAVILAN y funcionarios que atentan cualquier derecho participativo en el ámbito Público quebrantando la buena predisposición ante las necesidades de los trabajadores del sector Municipal. Todo esto lleva a denunciar al Convenio Municipal de Empleo por considerar que esta viciada de vicio absoluto encontra de los Trabajadores Municipales, dándole cierto grado de Impunidad a los Funcionarios. De esta manera acudiremos ante la Justicia Laboral ya que se puso en evidencia la falta de respeto a Institucionalidad ya que las políticas son los que deberían dar ejemplos y es justamente lo que no sucede en la esfera de la Municipalidad de Ushuaia.- Ampliaremos






COMUNICADO DE PRENSA PARTIDO FEDERAL – DISTRITO TIERRA DEL FUEGO**


Trabajadores Municipales de Ushuaia reclaman urgente readecuación salarial


Sueños compartidos en Tierra del Fuego: La trama de una estafa que golpeó a una veintenas de familias y un muerto en el olvido


Reiteración de pedidos ignorados Tres solicitudes de Comisión Investigadora fueron presentadas y cajoneadas, lo que expone un patrón de silencio institucional.
Hermetismo y exclusión La comisión convoca a sectores cuestionados por su cercanía a posiciones de “traición a la Patria”, como la Comisión de VGM de Río Grande, que incluso expulsó a integrantes de la Caravana durante la Vigilia. Esto refuerza la idea de un cerco político contra quienes repudian el radar.
Responsabilidad política El legislador Villegas, del MOPOF, partido ligado a la vicegobernadora Mónica Urquiza, aparece como impulsor de la conformación de la comisión, lo que abre sospechas de connivencia institucional.
Acción sostenida de la Caravana Siete marchas en repudio al radar y la reciente presentación de un exhorto a los legisladores muestran continuidad y legitimidad en la protesta.
Denuncias federales Existen causas como la FRE 828/25, iniciada por veteranos de Malvinas, que ya están en el ámbito de la Justicia Federal bajo el juez Marcelo Rapaport, lo que eleva el conflicto a nivel nacional.




