Los ríos Paraná y Uruguay están siendo castigados por el alto nivel de contaminación

A los derrames químicos producidos por la industria y el campo se suman los desechos de las plantas cloacales que aumentan con el turismo en las zonas costeras. Ambos afluentes se unen formando la Cuenca del Plata, llevando la suciedad a la costa atlántica

Actualidad 29/01/2022 Jorge Mezza

Finalizando enero, la multinacional "Bunge" no tuvo más remedio que admitir el derrame de mil litros de aceite en la costa del río Paraná, frente a la localidad de San Lorenzo, luego de que la mancha que dejara sobre la superficie no haya podido pasar inadvertida. Sin embargo, la mayoría de los desechos industriales vertidos a los ríos no pueden verse a simple vista y están convirtiendo a los principales afluentes de la Cuenca del Plata en una enorme sopa infecciosa. 

En medio de la temporada de verano, los turistas que disfrutaban de las playas a la vera del río Uruguay se dan por enterados de que las aguas en las que se están bañando están altamente contaminadas con microorganismos peligrosos que pueden infectarlos en cuestión de segundos, ingresando al cuerpo a través de los genitales, heridas en la piel o ingestión accidental. 

El estudio fue realizado por la "Comisión Administradora del Río Uruguay", la cual recomienda a las personas que veranean en los balnearios más concurridos, como es el caso de Colón y Federación, que no ingresen al agua.

La principal fuente de contaminación proviene de los desechos propiamente humanos que se vierten al río sin tratamiento previo y aumentan conforme se acerca la temporada turística. Además, la concentración de químicos beneficia la reproducción de algas, formándose las llamadas aguas verdes. 

Toda esta suciedad va a parar al Río de la Plata y consecuentemente a toda la costa atlántica, sitio donde eligen vacacionar miles de argentinos. Lo que sucede no es nuevo y justamente por eso ya no se puede disimular.

Lo más visto
denun

URGENTE TEMA RADAR INGLES EN TIERRA DEL FUEGO

www.radioj.com.ar
11/06/2024

El 12 de abril se presento ante el Fiscal Mayor Zona Norte Dr. Pablo Martín BRAMATI y como si nada pasara en ninguno de los actos oficial los mismo Veteranos de Guerra de Malvinas de la provincia como los ententes Públicos no mencionaron al Radar que venimos repudiando desde todo el País. Se esta hablando de un entramado Judicial para salvar y desvincular al Gobernador Melella de estas denuncias. Esto sería un escandalo ya que la gravedad de la Traición a la Patría se a puesto en evidencia ante todos los Argentinos del resto del continente.

walter vuoto

PEDIDO AGRUP. NAC. PUEBLO PERONISTAS

www.radioj.com.ar
17/06/2024

Desde la Agrupación Nacional Pueblo Peronista impulsamos pedido de readecuación Solidaria Salarial a los distintos sectores Público de la Provincia como a nivel Nacional.

nota vuoto readecuación solidaria

PEDIDO DE READECUACIÓN SALARIAL AL INTENDENTE DE USHUAIA

www.radioj.com.ar
Ushuaia 18/06/2024

Ante la falta de políticas publicas en el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia en relación a darle valor y derechos adquiridos a los trabajadores. Y la falta de una acción por parte de los que los deberían representar pedimos como organización nacional al Intendente Walter VUOTO una READECUACIÓN SOLIDARIA SALARIAL .