
En relación a la detención del Policía retirado Suboficial Amarilla Ramón. Hoy Liberado después de 8 meses.
En el ámbito municipal de Ushuaia pasa algo que supera cualquier razonamiento humano. La falta de respeto de los gremios a los trabajadores municipales es una constante empezando por el empobrecimiento y precarización a la clase Obrera es una realidad.
27/08/2024Lo que va de este año el salario de los Empleados Municipales se vio recortado aprox. un 50% en relación a los miseros aumentos que han firmados los gremios. Hoy nuevamente pero en una coyuntura donde ya se realizaron 6 asambleas pidiendo levantar el piso del salario a $ 1.300.000 y pareciera ser que los sindicatos son parte del ejecutivo trabajando encontra de los Trabajadores, quienes vienen marcando un camino de reclamo ya que los salarios están por debajo de la INDIGENCIA. Y los Gremios alineados al intendente Camporistas atentan contra el reclamos de los Trabajadores. Donde los mismo sindicalistas se toman el trabajo de arrancar los afiches de convocatorias a las medidas de reclamos ejemplo miembro del SOEM "Cayito Vargas", Hoy colmaron el ACTO DE TRAICIÓN saben claramente que no se puede vivir cobrando un salario por debajo de la LINEA DE LA POBREZA y de la INDIGRNCIA. Por todo esto los trabajadores Municipales los declaran TRAIDORES a TODOS LOS GREMIOS que firmaron el aumento miserable. Así rompen estos gremios LA MEDIDA de RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES "READECUACIÓN SALARIAL".- Ampliaremos
En relación a la detención del Policía retirado Suboficial Amarilla Ramón. Hoy Liberado después de 8 meses.
La convocatoria dio inicio el 18 de Junio del año pasado donde se le solicito al Sr. Intendente una READECUACIÓN SALARIAL. Como también en Río Grande y al Propio Gobernador de la Provincia.
Se destaca el peregrinar de un ex trabajador de ZAPCO que viene reclamando su pago del aguinaldo como las dos quincenas y la liquidación final.
El referente social fueguino, Luis Ángel Santacruz denunció públicamente al Ministerio de Educación de Tierra del Fuego por avalar medidas que según él, perjudican gravemente la calidad educativa de los estudiantes fueguinos.
En Tierra del Fuego, un creciente grupo de padres y madres ha comenzado a movilizarse frente a lo que consideran una vulneración del derecho a la educación de sus hijos. La prolongada ausencia de clases, producto de medidas gremiales impulsadas por el SUTEF --como desobligaciones y paros sin reemplazo docente— ha generado un fuerte malestar en la comunidad educativa.