
En relación a la detención del Policía retirado Suboficial Amarilla Ramón. Hoy Liberado después de 8 meses.
Malestar en casa de Gobierno con Personal POMYS a cargo de la Ministro de Obras Públicas Gabriela CASTILLO. Razón de la reunión es por por la precariedad y los bajos salarios.
05/02/2024 www.radioj.com.arMalestar en casa de Gobierno con Personal POMYS a cargo de la Ministro de Obras Públicas Gabriela CASTILLO.
Razón de la reunión es por por la precariedad y los bajos salarios. Tengamos en cuenta que al cortar las horas extras el personal percibe un salario mensual aprox de $185.000 y sumando las hs extras llegaban a aliviar la crísis de esta Gestión la cual los arrastro a los Trabajadores Estatales a una situación sin precedentes empobrecidos , teniendo muy en cuenta que el valor de la hs es de $ 450. Siendo que las hs extras de la Privada cobran la hs el valor de $ 2000. Esto es el panorama actúal. Políticos con un rigor del látigo en complicidad de Gremios silenciadores queriendo callar a los Trabajadores. Es algo que queda en evidencia que la zona fría que dice el Sr. GOBERNADOR en su doble discurso. Esta clarisimo que un empleado público en Córdoba cobra $ 580.000 y en Tierra del Fuego el Gobierno ensañado con los más vulnerables. Primero debería readecuar los salarios acorde tomando un parámetro de actualizar los salarios a 580 mil + la zona fría que dice el Sr GOBERNADOR estarían cobrando $ 1.160.000 es la suma salarial que deberían cobrar los trabajadores de Gobierno.
En relación a la detención del Policía retirado Suboficial Amarilla Ramón. Hoy Liberado después de 8 meses.
La convocatoria dio inicio el 18 de Junio del año pasado donde se le solicito al Sr. Intendente una READECUACIÓN SALARIAL. Como también en Río Grande y al Propio Gobernador de la Provincia.
Se destaca el peregrinar de un ex trabajador de ZAPCO que viene reclamando su pago del aguinaldo como las dos quincenas y la liquidación final.
El referente social fueguino, Luis Ángel Santacruz denunció públicamente al Ministerio de Educación de Tierra del Fuego por avalar medidas que según él, perjudican gravemente la calidad educativa de los estudiantes fueguinos.
En Tierra del Fuego, un creciente grupo de padres y madres ha comenzado a movilizarse frente a lo que consideran una vulneración del derecho a la educación de sus hijos. La prolongada ausencia de clases, producto de medidas gremiales impulsadas por el SUTEF --como desobligaciones y paros sin reemplazo docente— ha generado un fuerte malestar en la comunidad educativa.