
Después de un mes de reclamo Soldados TOAS que fueron clave en el conflicto de Malvinas NO RECONOCIDOS.

La proliferación de "tucuras" detectada en Bolivia traspasó las fronteras y amenaza con extenderse al norte argentino
Actualidad26/01/2022
www.radioj.com.ar
La región boliviana de Santa Cruz fue invadida por una plaga de langostas durante febrero, amenazando los cultivos del país ya que allí se produce el 80% su alimento. Para combatirlas, se acudió al llamado de especialistas argentinos, teniendo en cuenta que el insecto conocido como "tucura" emigró a Bolivia desde el norte de Argentina y podría volver en esa dirección.
La proliferación amenaza ahora al vecino Paraguay, que ya se ha declarado en estado de emergencia por ver comprometidos los departamentos del extremo norte, región conocida como Chaco paraguayo.
Según los reportes, el primer foco se registró cerca de la frontera con Bolivia, lo que indicaría una posible expansión desde el oeste, acorraladas por el cerco que impidió que se trasladen más al sur, donde se encuentran las provincias argentinas.
Las autoridades paraguayas buscan impedir que los saltamontes lleguen a la zona del Chaco Central que alberga a una importante cuenca lechera y grandes frigoríficos, así como a la región oriental en la otra margen del río Paraguay, donde se concentra la producción agrícola del cuarto exportador mundial de soja.
Mientras tanto, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) envió expertos a Bolivia para evaluar los daños ocasionados por la plaga que estaría controlada, por lo menos en su fase adulta.
En Argentina pueden verse algunos pequeños focos aislados debido a las altas temperaturas que facilitan su reproducción y expansión, aunque por el momento está dentro de lo normal.





Después de un mes de reclamo Soldados TOAS que fueron clave en el conflicto de Malvinas NO RECONOCIDOS.

En el día de la fecha desde la Organización Nacional Caravana de Los Pueblos se impulso un pedido de tratamiento en relación a la Bandera de los 649 Héroes caídos en Malvinas a los concejos de Ushuaia y Rio Grande como a la Legislatura Fueguina.

Bajo la Conducción de Luis Angel Santacruz se realizó este domingo 4 de febrero el Lanzamiento de la Lista 2. Desde Tierra del Fuego para el resto del País.

El Gobierno nacional intervino el Puerto de Ushuaia por un año debido a irregularidades financieras y problemas de infraestructura, lo que generó un corte en el acceso principal esta mañana y afectó la operatividad justo cuando el crucero Celebrity Equinox se encuentra amarrado en la ciudad.

Entre el olvido y la dignidad Este 22 de enero se cumplió el 142° aniversario de los Policías Territoriales, una fecha que debería haber sido motivo de reconocimiento y homenaje. Sin embargo, pasó sin pena ni gloria, como si la memoria de quienes fueron ejemplo de entrega y respeto para la sociedad pudiera ser borrada por la indiferencia política.

Juan Avellaneda viene del gremialismo ferroviario e hizo una denuncia que motivó a la autoridad portuaria nacional a posar sus ojos sobre la terminal sureña.

Se menciona la malversación de fondos públicos vinculada al Puerto, con intervención federal y seguimiento del Presidente del Partido Federal Distrito Tierra del Fuego Luis Angel Santacruz, quien viene denunciando ante los entes públicos ejemplos el caso del Radar inglés se convierte en un símbolo de la tensión entre soberanía nacional y decisiones provinciales, con denuncias de veteranos de Malvinas por “traición a la patria” (Causa FRE 828/25). La reiteración de denuncias federales muestra un patrón de conflictividad que trasciende lo local y pone al gobernador Prof. Gustavo MELELLA en el centro de la escena nacional que los Legisladores como la política en general quieren ocultar. Y sumando otro agravante mas la Instalación de la BASE YANQUI en Ushuaia que ya es un hecho y pareciera ser que se naturalizo la entrega de nuestra SOBERANÍA

Intervención federal: La Nación asumió la administración del puerto, dejando sin estructura a la antigua Dirección Provincial de Puertos (DPP). Esto genera incertidumbre para quienes dependían de esa institución.